Skip to main content

¿Qué significa remote first?


  • Etiquetado en:
  • Creado el:
    06 Abril 2022

Literalmente, que la primera opción organizacional de una empresa sea. De esta forma, muy pocas personas o casi ninguna estarían obligadas a ir a una oficina centralizada regularmente.

Así reflexiona @marturua para el diario argentino La Nación: “El trabajo remoto obligado por la pandemia le permitió al mundo corporativo hacerse la pregunta que parecía imposible en 2019: ¿Y si seguimos trabajando a la distancia de manera indeterminada?” ????

El home office ya no es una práctica novedosa exclusiva de las empresas tech y cada vez más firmas de industrias tradicionales se suman a la tendencias, como Nissan, Naranja, MercadoLibre, KPMG y Etermax ????‍♀️ Nuestra forma de trabajo en Mediática Interactive también es #RemoteFirst

Aunque sigue dominando la modalidad de trabajo híbrida, en el mundo se están consolidando los equipos de trabajo totalmente remotos como primera elección.  Mantener esta modalidad remota con presencialidad opcional brinda flexibilidad, permite acompañar distintos estilos de vida y expande el mercado de talento de la empresa.

Lo que hay que tener en cuenta es que el pedido a los empleados de “ponerse la camiseta” fue reemplazado por que los directivos se pongan en la piel de sus colaboradores ????

#ThinkDigital