Skip to main content

Internet inmersiva, un futuro presente.


¿Qué es la web 3.0? ???? Si consideramos que en el inicio de internet, la web era contenido producido por especialistas, y en la web 2.0 los usuarios pueden crear contenido pero no son los propietarios, la web 3.0 se asentará sobre la idea de propiedad facilitada por la tecnología blockchain: un código universal que no pertenece a ninguna empresa.

Entonces, no estamos hablando de un nuevo smartphone o una mejor consola, sino de la transformación total de internet ???? La tecnología #blockchain estructura los datos en bloques que descentralizan la información y permite que se hagan transacciones seguras en criptomoneda.

???? Blokchain asignará la propiedad de cada token registrándolo con un código en varios bloques, lo que asegura que sea casi imposible apropiarse de él de manera ilícita.

Por ahora, Internet sigue encerrado en una pantalla bidimensional donde nos asaltan anuncios, y lo que la web 3.0 promete es una experiencia digital inmersiva y tridimensional mediante los distintos metaversos ????

Grandes compañías como Microsoft, Vodafone, Meta, Disney o Apple ya han empezado su carrera por liderar el gran salto al nuevo internet ???? El arte, la moda, los videojuegos, el trabajo y las relaciones interpersonales tendrán lugar en esta nueva vida virtual que está a punto de comenzar en lo que parece un bucle de transformaciones digitales.

#ThinkDigital