Skip to main content

10 momentos que marcaron al marketing digital en la última década


La plataforma Think with Google compartió su síntesis sobre las claves en marketing digital de la última década. Mirá el video acá.

En 2012 el 31% de adultos miraba menos de dos horas de tele por día, mientras 44% de jóvenes pasaban más tiempo en internet, debido al mayor acceso a banda ancha.

Las 100 billones de búsquedas al mes en 2013 pudieron clasificarse en 6 categorías, desde las más operativas a las más profundas y personales.

En 2014 tener una segunda pantalla mientras se consume contenido se volvió normal. Al año siguiente, el 82% de usuarios hacían compras presenciales asesorando al mismo tiempo por celular..

Para el 2016 las búsquedas mobile que incluían el término “cerca de mí” crecieron 136%, término que indica una clara intención de compra.

Además, en 2017 el promedio de carga de una página bajaba a 10 segundos y la navegación entre diversos sitios aumentó un 123%.

Ya en 2018 el video se convirtió en una compañía para estudiar, limpiar y conectar con otras personas. Al año siguiente el 27% de la población global online usaba la búsqueda por voz, modificando ciertos hábitos.

Con la pandemia la gente se volcó al aprendizaje online y a la conexión virtual, lo que continuó en 2021 a pesar del relajamiento de restricciones.

Este año el mundo marketinero se enfocó en las discusiones en torno a la privacidad de los usuarios y la inclusión de todas las minorías.

¿Qué nos traerá la próxima década?